La Prueba de Paternidad es una prueba de ADN que determina si un hombre pudiera ser el padre biológico de un niño. La participación de la madre en la prueba de paternidad ayuda a excluir la mitad del ADN del niño, dejando la otra mitad para comparación con el ADN del presunto padre. Sin embargo, podemos realizar una prueba de paternidad sin la participación de la madre, la cual requiere análisis adicionales, sin que eso signifique ningún cargo adicional. Las pruebas con la madre ausente tienen garantizado un 99.9% de efectividad.
El resultado de una prueba de paternidad es una exclusión (el presunto padre no es el padre biológico), o una inclusión (el presunto padre es considerado el padre biológico).

• Realizamos cada prueba dos veces, siguiendo los procedimientos más exigentes para garantizar resultados precisos y concluyentes.
• Completamos las pruebas en 30 días laborables o menos.
• Seguimos una estricta Cadena de Custodia para asegurar que los resultados sean legalmente admisibles legalmente por la corte y otras agencias de gobierno.
• Mantenemos confidencialidad de cada caso usando estrictos protocolos de comunicación.

Partes intervinientes en la prueba
En una prueba de paternidad los participantes a ser examinados incluyen un niño, el presunto padre, y la madre (llamado un trío).

Toma de muestras
Para la toma de muestras utilizamos de forma rutinaria el exudado bucal (parte interna de la mejilla). Este proceso usa un hisopó en el interior de la boca para recoger muestras de células, es un procedimiento simple para obtener el ADN y tiene la misma confiabilidad que una muestra de la sangre.
Cada informe es un documento jurídico confidencial, certificado e incluye una descripción científica de los patrones genéticos determinados para cada individuo sometido a la prueba. Los informes se proporcionan solamente a los adultos sometidos a la prueba y a sus representantes designados.

portada